viernes, 20 de marzo de 2009

LA CRIPTA

A mi me encanta La Cripta Embrujada, mucho más de La Colmena. Yo prefiero leer las novelas con elementos cómicos más de las novelas realísticas. Mi parte favorito es la escena donde El Protagonista da el vino con las drogas al jardinero y el corre en el jardín. No hay escenas cómicas en La Colmena porque es una representación de una realidad que no era muy feliz, sino triste y compleja. Lo interesante para mi es el punto de vista de las dos novelas. La Colmena es en la tercera persona y la audiencia puede ver las vidas de algunas personas diferentes. Pero me gusta mas la narración en la primera persona. La mente del protagonista en La Cripta es muy interesante, probablemente porque el es un poco loco. My gusta ver su manera de pensar y este método demuestra mejor el ingenio del detective. La cosa que me gusta sobre las dos novelas es el fin. Los dos finales son abiertos. En La Colmena, parece que Martín Marco vaya a ir a la cárcel, pero no sabemos con seguridad. También, es muy posible que la vida mejore. No hay un fin triste aunque la realidad es muy dura y compleja. El fin de La Cripta es muy semejante. Martín Marco vuelve al manicomio, pero la vida de las mujeres en su vida va a ser mejor, y hay una posibilidad que algún día el va a ganar su libertad de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario