jueves, 26 de marzo de 2009

El Cuarto de Atrás

El Cuarto de Atrás por Carmen Martín Gaite es un novela que me hizo pensar. Yo creia que el hombre era una fantasma creado por la imaginacion de Gaite porque ella estaba influida por drogas, pero no sabemos, porque al final ella se encuentra con la caja dorada. Es un misterio, no como la Cripta Embrujada que la respuesta es dada pero es fantastico porque no sabemos como cosas pasar, como su libro que se estaba escribiendo solo sin ella ser nada. El libro esta lleno de metaficion y ejemplos de intertexualidad. A mi no me gusto mucho el contenido de la novela, pero me gusto la estructura. Me gusto como el libro se estaba escribiendo cunado ella estaba hablando con el "diablo." Yo pude aprender como algunas gente como Gaite vieron a Franco. El se describe como una cucaracha y al final de la novela la cucaracha aparece, y yo pienso que eso significa que Franco puedes estar muerto pero su memoria todavia tormenta los que viven recordando todo lo que hizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario