jueves, 19 de marzo de 2009

el misterio de la cripta embrujada

En El misterio de la cripta embrujada, de Eduardo Mendoza, el juego estético está representado y mantenido por todo la novela. En primer lugar, la audiencia lo sabe que algo ha pasado hace seis años en la escuela y que dos chicas desaparecieron. El misterio es por qué han desaparecido, qué pasaron con ellas, y dónde están ahora. Por todo la novela el protagonista intenta saber las respuestas a todas estas preguntas para que pueda salir del manicomio. El protagonista utiliza su ingenio para adoptar otras personalidades para engañar a los que pueden ayudarlo. Él droga al jardinero y puede convencer las criaditas, etc. El protagonista tiene la habilidad de persuasión porque tiene la ilusión de libertad. El suspenso se mantiene la novela porque los lectores nunca saben lo que pasó en la cripta hasta el fin en el testimonio del protagonista. A veces no sabemos quién ha matado a quién ni quien está todavía vivo. Entonces, el juego estético funciona como un método de involucrar a los lectores dentro la trama. El autor puede crear un mundo literario que sirve para los personajes y la audiencia. Por eso, la audiencia puede hacerse detectives para resolver el misterio. Para mí, el juego estético es el rasgo más interesante en esta novela. Para concluir, el ingenio, el misterio, y el suspense son características que aparecen por toda la novela y son fundamentales por la estructura de la trama y de los personajes. Representan la creatividad y el ingenio del autor y además es más fascínate por la audiencia.

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