martes, 24 de marzo de 2009

El Cuarto de Atras

Lo interesante sobre El Cuarto de Atrás, escrito por Carmen Martín Gaite, es la idea de un cuarto de atrás como un refugio. La protagonista, C, dijo que cuando era joven y antes de la Guerra Civil empezó, había un cuarto de atrás donde ella y su hermana jugaba. En otro parte de la historia, el protagonista habla sobre el hecho que el dictador Francisco France esta en todos los lugares, en la moneda, en las calles, el fue como un Dios. Pero el no estaba en El Cuarto de Atrás. Cuando la protagonista era joven durante y después de la guerra El Cuarto de Atrás en la forma física era su refugio. Sin embargo, cuando tenía un poco más anos, no pudo jugar y fantasear en la misma forma. Entonces, su nuevo refugio llego a ser su escritura. A través de su histories, ella pudo escapar de la realidad en nuevos mundos. Jugar y después escribir fueron para protegerse de la realidad de los horrores de la guerra. Otra cosa que es interesante sobre esta historia es la incertidumbre. Mientras ella habla con el hombre negro y va a la cocina, la pila de papeles creció. C no sabe quien lo ha escrito. Parece que ellos aparezcan del aire. También, la audiencia no sabe si el encuentro con el negro es un sueno o la realidad. Lo lógico es que es un sueno, pero la caja de pastilla esta en la mesa al fin de la historia. Yo odio este hecho. Yo no puedo hacer una decisión. Es un sueno? O paso en la realidad? Siempre he odiado el realismo mágico. No me gusta cuando cosas pasan en “la realidad” que no son posibles en la realidad de nosotros. Me molesta muchísima.

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