lunes, 2 de febrero de 2009

La Colmena

Aunque fuera un poco difícil a entender en algunos partes, me gusta la novela. Yo creo que la colocación es fiel a la época. Después de la Guerra Civil, la sociedad española tuvo muchos problemas. Algunos de los problemas fueron el hambre esparcida, el frío, la pobreza, la prostitución, la enfermedad, la represión, la soledad, y el miedo. Todos estos problemas están representados en la novela, y yo creo que los reflejos de los personajes son fieles a la realidad de la época. Qué es interesante a mí es que todos los temas son conectados en alguna manera. Por ejemplo, Dona Celia tiene a casa de citas. Ella la tiene porque su marido había muerta durante el dominio rojo y ella tiene que hacer una vida para su misma. También, ella cuida de sus sobrinos. Para alimentarlos, ella tiene que abrir su casa para las acciones secretas de las relaciones sexuales. Los temas vistos en la vida de Dona Celia son la desesperación, el hambre, y la prostitución. Otro ejemplo de la conexión entre los temas es demostrado por la situación de Victoria. Victoria tiene un novio tísico, lo que es una enfermad típica de la época. Entonces, ella vende su cuerpo para ganar dinero para ayudar a su novio, porque no tiene otra elección. Debido a sus acciones, ella esta en un estado de soledad. Obviamente, los temas en la vida de Victoria son la enfermedad, la desesperación, la prostitución, y la soledad. Yo pienso que estas situaciones probablemente fueron muy semejantes a la realidad de la vida para la gente en Madrid en 1943. Las lecturas fueron muy útiles. Sin las lecturas, yo no habría podido comprender los temas importantes de la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario