jueves, 5 de febrero de 2009

La Colmena, Ensayo 1

Yo pienso que la novela por Camilo José Cela, La Colmena, es una representación interesante de la vida española en los años despues de la guerra civil.  Las temas del frio, dinero, y la prostitución son temas que relacionan perfectamente con los realidades de este tiempo.  El orden, o mas exactamente el desorden, del cuento es un otro parte importante.  A veces es un poco difícil a entender, pero yo creo que es un reflejo interesante del desorden y confusión de la epoca.  Juntos, estas temas y técnicas crean un cuento que es poderoso y memorable.    
Porque la novela no tiene personajes centrales, o una trama distinta, yo creo que las temas y el desorden de la acción son muchas mas importantes.  Esta es una visión de la sociedad, una crítica, y estas temas y la estructura atraen la atención a este hecho.   Creo que la visión que Cela crea es un poco oscura y que es un poco pesimista también, pero este es un resulto del tiempo.  Fue una epoca muy difícil para los españoles y La Colmena representa bien el miedo y el incertidumbre del país.  
Yo pienso que esta novela, y las ideas y temas que contiene, es como una mirada en la vida diaria de la gente española del tiempo.  El autór capturó las emociones y ideas de este tiempo incierto y los pusó en esta novela para nosotros.  Creo que es un interesante mirada en un tiempo importante del país de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario