sábado, 18 de abril de 2009

El Capitán Alatriste-Chrystine M.

Me gustó el Capitán Alatriste porque a pesar de ser una obra de ficción tiene los elementos históricos que podemos asociar al mundo real. Mi favorito fue Angélica porque recuerdo aprendiendo sobre la obra de Velásquez del retrato de la familia real y como la niña, tuvo buenas relaciones con él. Además, aunque la historia no me interesa mucho, me gustó que dentro de una época actual los autores crean ésta escena tan enigmática. A mí me parece que Alatriste es un anti-héroe porque como héroe hace la cosa derecha pero para razones distintas. Hace esas cosas malas pero no es un hombre malo, de hecho él yuxtapone el estado de España al tiempo. Cuando todo lo que hace el país es para parecer bueno mientras que el interior es un desastre, Alatriste, parece un hombre genuino que no quiere la gloria a pesar de matar, sabemos que no es porque le gusta. Algo más que me gustó fue los versos de Quevado y otros poetas del tiempo que se dispersan por la novela. Creo que aumentan los sentimientos de los personajes y lo que quiere decir los autores. En resumen, el Capitán Alatriste nos da una experiencia de primera mano de los tiempos duros en España mientras entretenernos con los elementos de acción y heroísmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario